El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Destinan $700 millones para llevar energía a Martinete, en el Magdalena

En marzo comenzarán obras en este corregimiento de Remolino.

El corregimiento de Martinete, en el municipio de Remolino, Magdalena, pronto verá la luz eléctrica, luego que el martes se firmara un convenio para dotar de energía al pueblo, habitado por 81 familias.

La obra tiene un valor de $700 millones, girados por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas, del Ministerio de Minas y Energía.

El convenio fue suscrito entre la Alcaldía, el operador de energía AIR-E y la firma ejecutora Nijahd S.A.S.

Asistieron cono testigos líderes de la comunidad y concejales del municipio. “Hacer realidad este proyecto nos genera progreso y desarrollo a la región, en especial a Martinete”, dijo el alcalde Carlos Vargas.

Agregó que “se trata de un compromiso pactado por mi gobierno, que se hace realidad con la firma del contrato”.

De acuerdo al cronograma de obra, el inicio de los trabajos es a finales de marzo. El mandatario invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de la ejecución del proyecto y llegue a feliz término.

La comunidad

Edgardo Pabón líder comunitario de Martinete agradeció a la administración de Carlos Vargas por lograr que este proyecto llegase a ser una realidad y señaló que “significa cambiar de vida”.

“Estamos agradecidos con la realidad de este proyecto, que traerá muchos beneficios y desarrollo en la comunidad que desde su fundación estaba anhelando este preciado servicio”, anotó.

El alcalde Carlos Vargas, le pidió al gobernador Carlos Caicedo para que vuelva la mirada hacia Remolino y sus corregimientos. “También hacemos parte del Magdalena”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.