Compartir:

Luego de 120 años de 'oscuridad' los habitantes de Martinete, un corregimiento de Remolino, Magdalena, vieron por fin de luz eléctrica. El servicio de energía le fue instalado a 81 familias, que en medio de su precaria situación económica han comprado televisores, abanicos, licuadoras y otros electrodomésticos.

El proyecto beneficiaba inicialmente a 68 familias, pero Air-e asumió el costo de electrificar 13 viviendas adicionales que no estaban incluidas.

{"titulo":"Avería en cable de potencia dejó sin luz a Riohacha ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/averia-en-cable-de-potencia-dejo-sin-luz-riohacha-838052"}

La firma ejecutora de la obra fue Nijahd S.A.S, y su valor estuvo en el orden de $650 millones (incluyendo interventoría), recursos girados por el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas, del Ministerio de Minas y Energía.

Javier Labrador, gerente de normalización de redes de Air-e, comentó que 'este proyecto transforma la calidad de vida de esta comunidad que por muchos años no contó con el servicio de energía'.

'Ha sido un trabajo muy valioso de la mano de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Remolino y lógicamente el Ministerio de Minas y Energía', anotó.

{"titulo":"Tarifa de energía se incrementará entre agosto y septiembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/tarifa-de-energia-se-incrementara-entre-agosto-y-septiembre-840595"}

Indicó también que el trabajo social en la comunidad ha sido importante para concientizar a los habitantes para que hagan uso seguro y racional de la energía.

Edgardo Pabón, líder del corregimiento, manifestó su complacencia y dijo que 'es un sueño hecho realidad'.

En fecha por establecer se realizarán los actos protocolarios de entrega o inauguración de las obras, con la presencia de representantes de la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Remolino y el Ministerio de Minas y Energía.