El Heraldo
Archivo
Magdalena

Denuncian sabotaje y campaña de desprestigio al PAE en Magdalena

La Gobernación dice que desconocidos adelantan la campaña.

Una campaña de desprestigio y de sabotaje contra el Programa de Alimentación Escolar, PAE, llevan a cabo desconocidos en el Magdalena, afectando la imagen del operador y por ende de la administración departamental como ente contratante.

El jefe de la Oficina de Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez; informó que desde la  Gobernación y específicamente de la Secretaría de Educación, se tomarán las medidas pertinentes.

“Todo aquel que pretenda desinformar o adulterar la ejecución del PAE será denunciado  ante las autoridades competentes”, anotó.

Explicó que el modo de operar de quienes pretenden causar perjuicios al Programa es adulterando las raciones que están en el menú, en algunas ocasiones cambiando el alimento y en otras quitándolo. Acto seguido le toman fotografía y la distribuyen por diferentes medios, una de ellas las redes sociales.

Carlos Payares dijo que se dio el caso de que en un complemento nutricional que llevaba como fruta un banano, lo retiraron de uno de los platos y le colocaron medio plátano maduro crudo.

En otras veces, la proteína (carne o pollo) la retiran de la bandeja y quedando solamente el arroz, la ensalada, el patacón o la tajada.

Casos de esta naturaleza se han reportado en los municipios de El Banco, Pedraza y Remolino.

“Quienes estarían cometiendo esta acción podrían ser gentes allegadas a la Institución educativa, que pasan desapercibidas y modifican el menú en algunos platos”, aseguró Carlos Payares.

Hay que denunciar

La Gobernadora del Magdalena hizo un llamado enérgico a toda la comunidad en general, beneficiarios del Programa, padres de familia, veedores, a que estén atentos a cualquier situación anómala que se presente.

 “Tenemos una oficina dedicada a recibir todo tipo de novedades y observaciones, cualquier situación anormal o en su defecto cualquier persona que identifiquen que está atentando en contra del Programa, estaremos prestos a atender sus inquietudes, para tomar las medidas correspondientes”, indicó Rosa Cotes.

El contrato, por valor de $22.786 millones, fue adjudicado por licitación pública a la Unión Temporal PAE Magdalena 2017, con el objeto de nutrir a 125.918 niños y adolescentes de escuelas y colegios oficiales del Departamento.

Del mismo proceso participaron el Consorcio ‘Por un Magdalena comprometido con los niños’; ‘Pronutrimos Sierra Nevada2018’ y la ‘UT PAE Magdalena 2017’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.