El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Definen el 9 de mayo para elección atípica de alcalde en Tenerife

Registraduría Nacional advierte que el proselitismo en plaza pública o reuniones que generen aglomeración, están prohibidos debido a la pandemia.

Luego de reunirse con el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció que el 9 de mayo será la fecha definitiva de las elecciones atípicas para la Alcaldía del municipio de Tenerife. El cronograma original se suspendió por una orden judicial, decisión que ya fue fallada por un Juez.

El funcionario le recordó a todos los actores políticos que el proselitismo en plaza pública o reuniones que generen aglomeración, están prohibidos debido a la emergencia sanitaria. 

"Expediremos el calendario electoral antes del 15 de marzo con la respectiva autorización del gobernador”, informó el Registrador.

Recientemente el gobierno seccional inició proceso sancionatorio contra quienes promovieron aglomeraciones en eventos políticos en el municipio de Tenerife, Magdalena los cuales fueron denunciados a través de redes sociales.

Se señaló como promotores a los precandidatos a la alcaldía de ese municipio, el liberal Andrés del Portillo y Helton Roncallo Miranda, del partido conservador.

Con las reuniones públicas se habrían violado leyes, resoluciones y demás normas que protegen la salud y la vida de las personas.

Otros logros

Durante el encuentro con el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Caicedo logró que la entidad se comprometiera con el proceso de identificación y cedulación en el pronto inicio de las Ferias de la Equidad, que impulsará la Gobernación para el reconocimiento de derechos y llevar su oferta social a los magdalenenses: “Con respecto a las Ferias de la Equidad, vamos a desplazar las unidades portátiles móviles al Magdalena para hacer registros civiles de los niños que no los tienen y la cedulación en jóvenes, indígenas,  y adultos”, dijo el Registrador.

Igualmente, el mandatario le planteó a la autoridad electoral la necesidad de nuevos puestos de votación en Santa Marta y Pijiño del Carmen; la apertura de registradurías auxiliares en la capital del Departamento y en la jurisdicción del resguardo arzario malayo en la cuenca del río Fundación o Aracataca

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.