El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Entregan ayudas a afectados por el incendio en Santa Marta

El recurso, que asciende a los $9 millones, es para que compren mercancía.

Al tiempo que se les reconstruyen sus locales, los 18 pequeños comerciantes  de la Galería del Mercado de Santa Marta, afectados por un incendio el pasado 7 de diciembre, recibieron de la Alcaldía un auxilio económico.

El dinero, cuyo monto es de $9 millones, se les consigna a quienes diligencian correctamente el formato.

De acuerdo con lo informado, la ayuda es para que inviertan en mercancías y así reactiven su economía en lo que queda de la temporada decembrina.

En el acto, cumplido en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno  Distrital, la mandataria socializó con los afectados los avances en los trabajos de adecuación de los locales.

Entre los compromisos adquiridos con los comerciantes también está el proyecto de individualización de los interruptores de electricidad, esto para prevenir futuros accidentes.

Igualmente adelantar constantes controles al espacio público en las inmediaciones a la plazoleta del Mercado Público, acciones que desarrollarán los funcionarios de la Udep.

“Hemos cumplido desde la Alcaldía Distrital los compromisos acordados y en conjunto preparamos actividades para dinamizar la reactivación de la Galería Comercial”, dijo Virna Johnson.

Invitó a los samarios a que también les colaboren realizando allí sus compras navideñas.

Wilmer Ruidíaz, uno de los comerciantes afectados, aseguró al término de la reunión que están agradecidos por la gestión adelantada por la alcaldesa, y destacó que en tiempo récord pudo resolverles esta problemática.

“Con los recursos conseguidos podré invertir para mitigar los daños y conseguir el sustento para mi familia”, indicó.

La emergencia se presentó a las 2:30 de la madrugada del martes 7 de diciembre en la Galería Comercial, aledaña al edificio de la plaza central de Mercado Público, en donde 12 colmenas fueron consumidas por el fuego y otras 6 resultaron afectadas parcialmente.

Los perjudicados fueron pequeños comerciantes de calzado, ropa y accesorios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.