El Heraldo
Archivo
Magdalena

Crímenes de Mancuso no deben quedar en la impunidad: víctimas del Magdalena

 Consideran que la decisión de un juez de EEUU de extraditar el exjefe paramilitar a Italia es una estrategia para evadir su responsabilidad.

La representante de las víctimas del conflicto armado en el corregimiento de La Pola, en jurisdicción del municipio de Chibolo, Magdalena, Mary Ramos, dijo este lunes que la decisión del juez Federal de los Estados Unidos de deportar a Italia al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, no es más que una estrategia para no responder por los crímenes que cometió en Colombia.

“La estrategia del abogado de Mancuso parece buscar la impunidad de su cliente, es una forma de evadir la responsabilidad que tiene con las víctimas, lo ideal sería que lo deportaran a Colombia, porque en Italia no va a responder”, agregó la líder.

Agregó que “El Estado debería tener en cuenta la opinión de las víctimas, pelear legalmente la deportación de Mancuso al país, donde tantas familias víctimas de la violencia, del desplazamiento forzado y de las desapariciones, pueda saber finalmente donde están enterrados los restos de sus seres queridos, para que haya una verdadera reparación.

Silver Polo, líder de la vereda La Secreta, en la parte alta de Ciénaga, en la Sierra Nevada de Santa Marta, opinó que quienes lograron volver a sus tierras tras ser desplazados por los grupos paramilitares no se mostraron sorprendidos por la decisión del juez norteamericano.

“Esto era algo que se veía venir, lastimosamente la justicia flaquea cuando se trata de velar por los derechos de los más vulnerables. Seguimos siendo víctimas, ya no de los grupos armados que nos desplazaron, sino también de quienes tienen los medios para ejercer justicia a nuestro favor como víctimas, pero que no lo hacen”, anotó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.