El Heraldo
Así quedó la Sierra Nevada tras el incendio. Cortesía.
Magdalena

Controlado incendio en Sierra Nevada: autoridades

Las intensas lluvias facilitaron las operaciones para combatir la emergencia, reportan los bomberos.

La lluvia que en las últimas horas cayó sobre el sector de Marquetalia, en la Sierra Nevada de Santa Marta, le puso punto final al incendio que durante tres días consumió 12 hectáreas de bosque seco.

De esta forma la naturaleza se encargó de complementar el trabajo que 45 brigadistas forestales iniciaron desde el lunes.

El comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chaín, manifestó que a las 10:20 de la mañana de este miércoles, luego que el personal de campo revisara el área a través de un dron, le reportaron vía celular que “la tarea había concluido”.

“¡Mi capitán, el incendio ha sido liquidado!”, le comunicó un vocero de la cuadrilla que envió al sitio de la emergencia.  En igual sentido las otras unidades, integrantes de la Defensa Civil, Cruz Roja y Parques Nacionales, les informaron a sus respectivos jefes.

“Fueron tres días de trabajo arduo por parte de los brigadistas que con gran profesionalismo y mucha entereza, lograron el objetivo, ese que al final se materializó con la ayuda de la naturaleza en el último día”, comentó Chaín.

El oficial de bomberos reportó que ninguna de las unidades que fueron enviadas al sitio resultó lastimada.

Indicó que no hubo necesidad de utilizar el helicóptero Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana, para llevar el proceso de extinción por aspersión,  el cual estaba listo para despegar desde su base en Barranquilla.

“Al final no hubo necesidad de hacerlo en razón de la lluvia que cayó sobre la Sierra Nevada”, agregó el jefe de los bomberos en Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.