El Heraldo
Sesión de la comisión primera del Concejo de Santa Marta. Suministrada
Magdalena

Concejo de Santa Marta hará control político a concesión Malla Vial

La comisión primera de la corporación citó al gerente de la concesión para el 13 de noviembre próximo.

La comisión primera del Concejo de Santa Marta, de la cual hace parte el presidente de esta corporación, Bolman Macías Sierra, y los concejales Julio Carbono, Carlos Pinedo, Nelson Calderón, Carmen Caicedo, Carlos Bolaño y Nellys Cadena, ejercerá control político sobre la concesión Malla Vial.

 

Los corporados argumentan que, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo 003 de 20018 del Artículo 40 inicio 1, la comisión primera permanente está facultada para la revisión de todo lo concerniente a vías y control del espacio público del territorio del Distrito de Santa Marta, es por ello que el gerente de la concesión Malla Vial, Alberto Elías Gutiérrez, deberá presentar un informe amplio sobre el valor de las transferencias por concepto de sobretasa a la gasolina realizadas por la administración distrital a la entidad.

Así mismo, según los concejales, deberá detallar año por año el monto financiero recibido por concepto de la sobretasa a la gasolina, las obras que se han realizado hasta la fecha, la presentación del Plan de Contingencia que implementará para el año 2014 teniendo en cuenta el deterioro del 90% de las principales vías de la ciudad.

Además, el funcionario deberá indicar si las modificaciones al contrato original de concesión, celebrado entre el Distrito y dicha entidad, han generado afectaciones o detrimentos para Santa Marta y las vías que son de consorte de esta concesión, identificándolas e individualizándolas una por una.

En este sentido, el Concejo citó al gerente de la concesión, para el día 13 de noviembre a las 10:00 a. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.