El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Con 197 policías reforzarán seguridad en puntos estratégicos de Santa Marta

Desde ya se realizan operativos en el Centro Histórico, Camellón de la Bahía, El Rodadero y el Mercado Público.

Con el fin de garantizar la seguridad de los samarios y de los turistas en esta temporada de vacaciones, arribaron a la ciudad 197 patrulleros de la Policía Nacional que vigilarán zonas estratégicas de tres localidades de Santa Marta.

 El inicio de los operativos en el Centro Histórico, articulados con la Policía Metropolitana y la secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, fue liderado por  la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sarita Vives.

“Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, completamos este tipo de controles con la intención de brindarles seguridad a los samarios y garantizar el bienestar de los turistas que llegan a la ciudad en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.

Asimismo, el Batallón de Alta Montaña mantiene operaciones constantes sobre la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada, mientras que personal de la Estación de Guardacostas, con el apoyo de Indetur y la Policía de Turismo, son los encargados de supervisar el normal desarrollo de las actividades turísticas en la zona costera de Santa Marta.

Durante las rondas interinstitucionales, algunos turistas tuvieron la oportunidad de conversar con las autoridades.

“Yo vengo de Medellín y estoy encantada con Santa Marta por cómo ha cambiado, está hermosa. Nos sorprendió los operativos de seguridad que tienen, en ninguna parte del país había visto un recibimiento así, nos han indicado las zonas que debemos visitar y es una noticia grata que hagan estos operativos”, dijo  Luz Elena Bastidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.