El Heraldo
Magdalena

Comercio de El Banco está inundado

Aguas lluvias estancadas y desbordamiento del río en algunos puntos generan la emergencia.

Las calles del sector comercial de El Banco, Magdalena, se encuentran inundadas debido al estancamiento dejado por las lluvias y por la filtración del río a través de algunos puntos del muro de contención que inició su construcción pero que ha quedado inconcluso. Esta obra asomaba como la solución al problema por desbordamientos en dicha zona.

Ante la emergencia las autoridades administrativas y la comunidad, reclaman que los trabajos continúen y que la obra no se convierta en un 'elefante blanco' como muchos otros en el Departamento.

Se indicó que producto de la precipitación pluvial del lunes, las calles del sector se asemejan a un río, afectando la movilidad y la economía, pues una gran mayoría de comerciantes cerraron el negocio.

El comité de Gestión  del Riesgo de El Banco, realizó inspección al área afectada para constatar su magnitud y para proceder a mitigar el impacto.

El muro

Los banqueños han venido exigiendo la intervención del Gobierno Nacional para que se continúe con la construcción del muro de contención y malecón, que quedó inconcluso, obra que debió culminarse a finales del 2020.

El trabajo tiene un costo de $11.726 millones y contempla la construcción de una alameda, que integra un muro de contención y un malecón, de 900 metros de longitud, que permitirá, no sólo el control de las inundaciones, sino también un nuevo desarrollo urbanístico y turístico en el municipio.

Desde enero de 2021 los trabajos no pudieron continuar debido a que el contrato de interventoría, a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, se encuentra suspendido por falta de recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.