Compartir:

A raíz de la crisis económica que están afrontando por la pandemia de la covid-19, comerciantes del centro histórico de Santa Marta, aseguraron que entrarán a partir del lunes 3 de mayo en desobediencia a los decretos de la Alcaldía Distrital.

Voceros de los comerciantes han coincidido en que no aguantan más porque de seguir así la quiebra será inminente lo que generaría afectaciones al empleo formal ya que se verían obligados al despido de sus empleados y colaboradores.

{"titulo":"Magdalena registró 28 muertes y 487 infectados por covid-19","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/casos-de-covid-en-el-magdalena-para-este-sabado-1-de-mayo-813935"}

'Nosotros no aguantamos más tiempo los fines de semanas cerrados. Necesitamos trabajar y no se justifica, por ejemplo, que este fin de semana que estamos sin poder abrir', expresó inconforme el comerciante.

Durante una reunión del comité de seguridad, en la que participaron la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro Cera; la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos Delgado; los representantes de los gremios y los altos mandos, para analizar la situación y adoptar las estrategias tendientes a afrontar el anuncio por parte de los comerciantes, el cual incluye desobedecer el ‘pico y cédula’ y atenderán a toda su clientela.

{"titulo":"Adultos mayores de 60 años deberán tener cita para vacunarse en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/adultos-entre-60-y-64-anos-deberan-tener-cita-para-ser-vacunados-en-santa-marta-813821"}

Finalmente, los comerciantes dejaron en claro que están inconformes con las medidas implementadas en los últimos tres fines de semana consecutivos con cierre total por confinamiento, por lo que piden trabajar con garantías.