El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturan a ocho hombres de los ‘Pachenca’ por extorsión en Santa Marta

Según la Policía les exigían desde 300 mil pesos a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxistas, vendedores informales y comunidad en general.

El Gaula Magdalena de la Policía en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, capturó a ocho personas que presuntamente serían integrantes del grupo delincuencial organizado los ‘Pachencas’ en Santa Marta.

Los capturados fueron identificados como Benjamín Segundo, alias Junior Fundación; Miguel Ángel Vergel Pérez, alias Pitillo; José Manuel Barragán Rincón, alias Cuco; Armando José López Martínez,  alias el Mono;  Jair Alfonso López Quevedo, alias el Brujas; José Norbey Osorio Pérez, alias Yiyo; Agustín Fernando Vega Pérez, alias Toto y Neftalí Montejo San Juan, alias Pisa Suave, a quienes se les incautó dos armas de fuego 9 milímetros y 10 equipos móviles.

La diligencias judiciales se registraron en labores investigativas en el perímetro urbano y rural de Santa Marta, en los barrios La Paz, Ciudad Equidad, las veredas de Guacoche, Orinoco y Las Tinajas, y parte alta del corregimiento de Guachaca.

Los detenidos eran solicitados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Según la Policía, se identificaban como miembros activos de los ‘Pachenca’ para realizar extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxistas, vendedores informales y comunidad en general.

La entidad policial agregó que esta estructura pretendía doblegar mediante amenazas a los comerciantes de la ciudad, realizando exigencias de 300 mil pesos mensuales para el sustento de la organización.

Finalmente, las ocho personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.