El Heraldo
Magdalena

Capturan a dos presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’

Los indiciados son señalados por varios delitos en El Banco, Magdalena, y poblaciones de Bolívar y Cesar.

Criminalistas de la Sijín de la Policía del Magdalena lograron las capturas de Edilson Antonio Puccini Cerezo, alias ‘El Gallero’, y Víctor Alfonso Yepes Beleño, alias, ‘Toranjo’, presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, dedicados al sicariato y otras actividades delictivas en El Banco, Magdalena, y varias poblaciones en los departamentos de Bolívar y Cesar.

De acuerdo con las autoridades, las aprehensiones se lograron tras varios meses de investigación y seguimiento, en los que uniformados de la Sijín, apoyados por Inteligencia Policial, les siguieron la pista pues, al parecer, harían parte activa de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos, de la mencionada organización criminal armada.

Ante esta situación, los investigadores comenzaron a recopilar material probatorio y evidencias físicas, las cuales fueron aportadas a la Fiscalía y después de ser analizadas por el ente judicial, se dio el aval para la ejecución del operativo, en donde un grupo especial de la Policía del Magdalena se desplazó hasta el municipio de la Paz (Cesar), materializando la captura de alias ‘Toranjo’.

Entre tanto, alias ‘El Gallero’ fue detenido de manera simultánea por otro grupo de investigadores judiciales en la vereda Los Negritos, área rural de El Banco, quedando ambos a disposición de la Fiscalía de este municipio a orillas del río Magdalena, indiciados por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, microtráfico y extorsión.

“Con la captura de estos dos sujetos, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, propinamos un contundente golpe en contra de las organizaciones criminales que se dedican a la comisión de actividades delictivas en la jurisdicción del Departamento, demostrando con esto, nuestro compromiso institucional, operacional y de investigación, para atacar los diferentes delitos que vienen afectando la seguridad ciudadana de los magdalenenses”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • banda delincuencial
  • Magdalena
  • Clan del Golfo
  • Bolívar
  • Cesar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.