El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturados alias el Soldado y ‘El Mello’ de los Pachenca

Según la Policía realizaban acciones delictivas en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, Magdalena.

En un trabajo articulado entre agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos hombres vinculados en la comisión de homicidios en Ciénaga y la Zona Bananera.

Las autoridades los identificaron Fajit Antonio Herrera Yepez alias ‘el Soldado‘ y Pablo José Ramos Figueroa alias ‘el Mello’, quienes son señalados por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, Fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Las diligencias de registro y allanamiento se ejecutaron en la finca la Manguera ubicada en Ciénaga.

Durante el operativo se les halló en su poder una pistola marca Tanfoglio Force 99 con 5 cartuchos y un proveedor para la misma, un cargador para fusil con 22 cartuchos calibre 7.62mm, un uniforme de la Policía Nacional y dos chalecos arnés utilizados para cargar proveedores para fusil.

Alias ‘el Soldado’ y alias ‘el Mello’ al parecer serían integrantes del grupo delincuencial organizado los Pachenca y harían parte de la red sicarial de esta organización además de ser los encargados de transportar armas de fuego y realizar acciones delictivas.

De igual manera, la entidad policial estableció que alias el Soldado sería el jefe de sicarios de la organización en mención y habría participado en varios homicidios.

Finalmente, según la Policía, alias el Soldado había sido capturado en el mes de junio en Ciénaga y presenta antecedentes por homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.