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Magdalena

Bureche, el único colegio de Santa Marta con esquema de alternancia

Las medidas de bioseguridad han sido certificadas por Bureau Veritas.

Bureche School se constituye como el único colegio de Santa Marta que inició clases bajo el modelo de alternancia de una forma gradual, progresiva y segura.

 

Después de recibir el acto administrativo por parte de la Secretaría de Educación del Distrito y el aval del Comité Intersectorial de Alternancia, el colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y las familias que decidieron participar de este modelo.

Esto fue en febrero pasado y, desde entonces, sus puertas han seguido abiertas a todas las familias que han decidido sumarse a este modelo y que comprenden la importancia de no perder la socialización y los espacios de interacción de los niños y jóvenes en su etapa formativa.

Durante el primer mes de alternancia, el centro educativo logró tener en sus instalaciones bajo todas las medidas de bioseguridad la presencia activa de 440 estudiantes, luego de un breve receso de Semana Santa y atendiendo las disposiciones del Gobierno Distrital, retornó nuevamente a la modalidad de alternancia y ha contado con una asistencia constante de 150 alumnos.

Las medias de bioseguridad que brinda el colegio han sido certificadas por Bureau Veritas, con su sello Safe Guard.

El inicio de la alternancia en Bureche estuvo acompañado de la visita de la doctora Constanza Alarcón Párraga Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, quien durante su visita tuvo la oportunidad de validar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y ejecución del modelo.

“Tenemos unos maestros dispuestos a que los protocolos y condiciones de autocuidado se cumplan a cabalidad, si eso lo logramos entre todos, vamos a posibilitar que todos los niños de Santa Marta retornen a las instituciones educativas de manera gradual, progresiva y segura continuando su proceso de desarrollo”, explicó Constanza Alarcón.

El sistema de alternancia educativa se desarrolla a través de dos subgrupos que rotan entre la formación presencial en el aula de clase y la formación a distancia, con el propósito de cumplir con el aforo determinado de estudiantes que puedan asistir físicamente a cada clase, factor que gracias a la infraestructura del Colegio ha permitido en los más pequeños poder asistir en presencialidad total, adoptando las medidas de aforo y distanciamiento dentro del aula y espacios comunes.

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