El Heraldo
Bicitaxistas esperan a sus potenciales clientes. EL HERALDO
Magdalena

Bicitaxistas y vendedores de raspados se hacen su ‘agosto’ en elecciones en Ciénaga

Los comicios en este municipio del Magdalena dinamizaron el comercio y el transporte debido a la afluencia de votantes en esta zona del país. 

Bajo un abrasador sol tropical, los ciudadanos del municipio de Ciénaga (Magdalena) salieron a cumplir con la cita electoral, pero si algo de estos comicios está claro es que sin importar quienes sean los candidatos elegidos al cierre de las elecciones, los grandes ganadores del día fueron los bicitaxistas, mototaxistas y conductores de motocarros, transportando gente a los puestos de votación.

“Hoy salí más temprano que nunca, porque muchas personas acostumbran ir a votar desde antes que se abran las elecciones, porque en un día como hoy puedo hacerme más de lo que me hago en una semana”, manifestó el bicitaxista Germán Meléndez, quien asegura que la carrera mínima la está cobrando a $2.000 pesos, llegando a recibir por uno de sus pasajeros $10.000 por esperarlo a que votara y llevarlo nuevamente con la esposa a su casa.

Por su parte, el mototaxista Fernando Maldonado dijo que si bien hoy es un buen día de trabajo, el tráfico por las calles es muy intenso, aseverando que, “Hace falta más controles de la Policía de tránsito, los carros se meten a la brava en medio de las motos y los bicitaxis, sin que ninguna patrulla haga algo”.

Además de los transportadores, estos comicios en Ciénaga beneficiaron la economía de los vendedores ambulantes de agua, bebidas refrescantes y raspaos, pues por las altas temperaturas no le faltan los clientes.

“Con el favor de Dios voy a llevar un buen dinero a la casa cuando cierren las elecciones”, acotó uno vendedor de raspao en la esquina del Liceo Moderno del Sur.

No obstante, no todo es dicha durante la jornada democrática en la segunda ciudad del Magdalena, pues algunos ciudadanos con discapacidad se quejaron por la poca infraestructura amable con ellos en los puestos de votación.

“Es muy triste que uno llegue a ejercer el derecho de elegir a nuestros gobernantes y no haya rampas de acceso para personas en silla de ruedas, a pesar que los puestos de votación están ubicados en colegios”, afirmó Carlos Aguirre al llegar a sufragar en la institución educativa Manuel J. Del Castillo, en el sur del ente territorial.

Además de esto, las elecciones se han desarrollado sin mayores contratiempos en el municipio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.