El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Avalan postulación de la cumbia como Patrimonio de la Nación

Construcción del Plan Especial de Salvaguardia se realizará con apoyo de artistas y gestores culturales.

En sesión del Consejo Nacional de Patrimonio fue aprobada la postulación de la Cumbia a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, la cual fue presentada por la Gobernación del Magdalena.

El aval se dio luego de la sustentación realizada por la Oficina de Cultura Departamental ante este importante espacio de participación nacional, presidido por el Ministerio de Cultura.

Durante la presentación, la jefe de la oficina de cultura, Diana Viveros, contó con el acompañamiento de gestores culturales de reconocida trayectoria como Veruschka Barros, directora de la Fundación José Benito Barros Palomino y del Festival Nacional de la Cumbia; y Ciro Olaya, director de la Fundación Artística y Cultural Kumbé.

Los miembros del Consejo Nacional de Patrimonio exaltaron la labor realizada desde el Magdalena en reconocimiento al aporte invaluable de artesanos, músicos, compositores, bailarines, coreógrafos, entre muchos portadores, que han hecho posible que esta manifestación cultural haya perdurado en el tiempo y que sea un referente del país en el mundo.

“La Gobernación del Magdalena seguirá impulsando la construcción del Plan Especial de Salvaguardia, que se realizará con la participación de artistas, hacedores y gestores culturales en todo el territorio departamental y regiones vecinas”, dijo Diana Viveros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.