El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Atrapan a cuatro de la banda ‘Los Monacos’ por abigeato

Los aprehensiones se llevaron a cabo en los municipios de Santa Ana y Pijiño del Carmen, Magdalena.

Agentes de la Sijín y tropas del Ejército Nacional, lograron las aprehensiones mediante orden judicial de Germán Francisco Suárez Acuña, de 66 años, y Adalberto Oviedo Guerrero, de 34 y conocido con el alias de ‘El Negri’, presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Lo Monacos’, dedicados al presunto robo de ganado.

De acuerdo con las autoridades, las capturas de Suárez y alias ‘El Negri’ se hicieron en cumplimiento a los requerimientos judiciales por el delito de abigeato agravado, emitidos por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen.

Durante los operativos, llevados a cabo en las veredas Maya Sola, del municipio de Santa Ana, y Los Peladeros, de Pijiño del Carmen, también fueron arrestados en flagrancia por tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego, munición o parte de ella, a Mónica Patricia Tobías Díaz, de 38 años, conocida con el alias de ‘La Mona’, y Asdrubal de Jesús Oviedo Vega, de 23.

Igualmente, las autoridades revelaron que se encontraron en poder de Tobías Díaz y Oviedo Vega tres escopetas, entre ellas una marca Remington calibre 12 y las otras dos de fabricación artesanal calibre 20.

Adicionalmente, tres cartuchos para escopeta calibre 12 y 20, dos radios de comunicaciones, dos cachas en nácar para revólver, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.