El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Arrojan granada frente a sede de Sintrainagro en Ciénaga

El hecho se registró en la sede sindical, ubicada en la calle 20 (Troncal del Caribe) con carrera 23.

Un artefacto explosivo fue arrojado este miércoles bajo uno de los automóviles que se encontraban parqueados frente a la sede de Sintrainagro, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, mientras los sindicalistas locales se encontraban reunidos con las directivas a nivel nacional.

El explosivo causó daños a la camioneta del tesorero nacional de dicho gremio, quien ya había sufrido un atentado en el departamento del Valle del Cauca, aproximadamente año y medio atrás.

De acuerdo con lo expresado por Waldino Vizcaíno, representante de esta asociación en la seccional cienaguera, al momento del atentado, tanto los directivos como sus escoltas se encontraban en el interior de la sede sindical, ubicada en la calle 20 (Troncal del Caribe) con carrera 23.

Por su parte el mayor Miguel Ángel Vargas, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan), con sede en Ciénaga, reveló que el tesorero del sindicato es víctima de amenazas contra su integridad desde Apartadó, Antioquia, donde reside, por lo que se especula que está acción criminal puede obedecer a ese hecho.

Igualmente el comandante del Tercer Distrito de la Mesan reveló que los organismos de inteligencia de la Policía comenzaron la investigación para determinar cómo las personas que amenazan al sindicalista coordinaron el atentado en Ciénaga, sobre todo teniendo en cuenta que las directivas de Sintrainagro a nivel nacional que visitaban la segunda ciudad del Magdalena acababan de llegar como parte de un recorrido por todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.