Sicarios en motocicleta perpetraron un nuevo ataque con arma de fuego en contra de los ocupantes de un vehículo que se desplazaba por la Troncal del Caribe, en el sector conocido como Los Alcatraces, al sur de Santa Marta. Las autoridades explicaron que dos personas resultaron heridas, entre ellas un sujeto conocido como alias ‘Baltazar’.
Reportes de las autoridades indicaron que los lesionados fueron Javier Orlando Acosta Maestre, alias ‘Baltazar’, quien fuera el lugarteniente del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’; y Johan Javier Acosta Acosta, quienes permanecen recluidos en dos clínicas de la capital del Magdalena.
La Policía Judicial manifestó que sujetos en moto interceptaron hacia las 7.30 de la noche del sábado un Mazda, de color gris y placas COG-220, y les dispararon en por lo menos, diez oportunidades. El conductor del vehículo perdió el control.
A la zona hicieron presencia miembros del cuadrante de la Policía Metropolitana y personal paramédico, encargados del traslado de las víctimas a varios centros asistenciales.
'Hemos iniciado las investigaciones para establecer los móviles. Versiones preliminares nos indican que, por el modus operandi, podría tratarse de una posible retaliación entre bandas criminales', dijo uno de los investigadores.
Las autoridades revisan videos de las cámaras de seguridad en la Troncal del Caribe para lograr la individualización de los responsables.
Luego, hacia las 10:00 p.m. hubo otro ataque sicarial en el sector de Villa del Carmen, en el que perdió la vida un sujeto que respondía al nombre de Carlos Eduardo Bolaños Sánchez.
Estas acciones delincuenciales empañan los trabajos de seguridad hecho por la Policía Metropolitana y Ejército, en el marco de la celebración 60 de la Fiesta del Mar.