Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Alcaldía de Ciénaga logró acuerdo con los comerciantes reubicados

Según la Administración Municipal, la supuesta amenaza del alcalde Luis Tete a los vendedores estacionarios fue descontextualizada.

Luego de reunirse con los descontentos vendedores estacionarios que fueron reubicados del sector de La Estación, en el centro de Ciénaga, Magdalena, el alcalde Luis Alberto Tete Samper llegó a un acuerdo con los comerciantes que fueron pasados del lugar donde por décadas se han ganado el sustento, al callejón de la carrera 13, entre calles 17 y 18.

Tras la mesa de trabajo llevada a cabo en horas de la tarde, se concertó que a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el 2 de enero del año 2021, los vendedores estacionarios ubicados en la calle 17 entre carreras 13 y 11 volverán a sus antiguos lugares de trabajo, mientras finaliza la temporada navideña y de fin de año.

En ese lapso, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, junto con la Oficina de Planeación Estratégica y Gestión se encargarán de habilitar y hacer las mediciones respectivas del nuevo espacio, que a partir del 2 de enero ocuparán de manera transitoria.

Igualmente, la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía Municipal, junto a la Oficina de Gestión Social aportarán a la construcción de la imagen corporativa de cada uno de los puestos de trabajo mientras que la gestora social, Edna Gómez Betancourt, iniciará proyectos de formación con las madres cabezas de hogar.

Entretanto, el burgomaestre continuará trabajando de forma articulada con este gremio de comerciantes, en busca de la alternativa de reubicación definitiva y este lunes 14 de diciembre, mediante un acta firmada en la Notaría Única de Ciénaga entre las partes interesadas, quedarán establecidos oficialmente estos compromisos.

De acuerdo con la Administración Municipal de Ciénaga, se contemplan varias opciones para la reubicación definitiva, como la adquisición de un inmueble en el sector comercial de la 17 para la creación de una galería.

Palabras sin contexto

Para el secretario Municipal de Gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta,  la versión que circuló en la que señalaban que el alcalde Luis Tete amenazó a los comerciantes con ‘meterles un tiro’ fue sacada de contexto al recortar una pequeña parte del video, que se hizo viral, pues en el resto del metraje se aprecia como el mandatario local ejemplifica ante los comerciantes con los que estaba reunidos: “Sí me zampan un piedrazo y veo quien fue yo le pego un tiro, ¿Cierto?, ¿Cómo hace uno?, o llega un escolta y le pega; yo creo que no podemos llegar a esos extremos, las cosas dialogando se entienden, pero ya tenían una caja de piedra; ¿Para qué?, para levantar a piedra al Alcalde”.

Seguido a esto, Tete Samper les aclaró a los comerciantes que no creía que ellos estuvieran implicados en esto. 

“Yo sé que ustedes son personas de paz, pero ya se estaban infiltrando allí anarquistas que no gustan del Alcalde porque el Alcalde les ganó las elecciones y todavía no han asimilado que les he ganado dos veces, entonces están buscando la manera de hacerle daño”, agregó el burgomaestre de los cienagueros durante la reunión.

La reacción del gobernante local se originó, después que las autoridades encontraran dentro de una casa una caja con piedras, con las que presuntamente iban a atentar contra él, al llegar al lugar donde se manifestaban de manera pacífica los comerciantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldía de ciénaga
  • Ciénaga
  • comerciantes
  • Comercio
  • Reubicación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web