El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Alarma en Aracataca por dos crímenes en una semana

Líderes cívicos piden mayor presencia de Policía y Ejército en la tierra del Nobel.

El municipio de Aracataca (Magdalena) no vive tiempos de tranquilidad. A la creciente ola de atracos en las esquinas de la tierra de Gabo se suman el asesinato a bala de dos personas en la última semana.

Líderes cívicos denunciaron la divulgación de panfletos amenazantes a manos de bandas criminales que anunciaban la tragedia.

En la tarde del jueves sicarios en moto acabaron con la vida de un sujeto conocido como el ‘Negro Agámez’, uno de los nombres que aparecía en la lista de la muerte.

El crimen ocurrió en las calles del barrio San Martín cuando un grupo de desconocidos lograron interceptarlo y le dispararon a quemarropa.

Medicina Legal no había logrado su identificación, por lo que esperan la llegada de sus familiares para completar los trámites.

Las autoridades también reportaron que en la noche del martes fue asesinado de dos balazos en la cabeza Luis Ángel Romero, conocido como ‘Fercho’, en momentos en que caminaba por las calles del barrio La Base.

“No estamos en paz. Ya van dos muertos en esta semana y los atracos no cesan. Hacemos un llamado al alcalde para que pida apoyo al Ejército, para que patrullen las calles de Aracataca y así retomar la seguridad del pueblo”, expresó un líder comunal del barrio San Martín, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

Sobre estos homicidios, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, señaló que una comisión de la Sijín inició las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido.

“Ante las publicaciones sobre este caso en algunos medios de comunicación, donde mencionan como víctima del hecho a ‘el negro Agámez’, quien según estaría relacionado en un “panfleto amenazante” que circuló en el municipio de Aracataca. Se desvirtúa que, realmente se trate de esta persona, toda vez que hasta el momento no se tiene la identidad del occiso”, dijo el oficial.

Sobre el panfleto que circuló en las calles de Aracataca y que puso en la ‘mira’ a varios presuntos delincuentes, las autoridades no dan autenticidad a los mismos, a pesar de los crímenes cometidos.

“Se estableció que por distintos aspectos que contiene (el panfleto) no dan veracidad y autenticidad que corresponda a algún grupo criminal o delincuencia común organizada”, comentaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.