El Heraldo
Magdalena

120 adultos mayores de Cundinamarca conocieron el mar por primera vez

Los abuelitos llegaron emocionados a Santa Marta y se hospedarán hasta el día jueves. 

Procedentes de Chipaque, Cundinamarca, a solo14 kilómetros de Bogotá, en la Vía al Llano, llegaron a Santa Marta 120 abuelitos, ávidos por conocer el mar y quienes igualmente experimentaron la sensación de viajar en un avión.

Al mediodía del miércoles, al ritmo de una ‘papayera’ fueron recibidas por una comitiva de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), Aeropuertos de Oriente, la Policía de Turismo y Cotelco Magdalena.

Los adultos mayores se dedican en su mayoría a las labores del campo, con énfasis al cultivo de uchuvas y tomates.

Fueron momentos emocionantes, unos rieron y se abrazaban celebrando la materialización de un sueño; otros lloraban y agradecían a Dios por haberles permitido vivir este momento a tan avanzada edad.

Gilma Tintín Barato, de 82 años, manifestó que sus lágrimas eran de felicidad y de agradecimiento al alcalde de Chipaque, Camilo Pardo Muñoz, promotor del paseo.

“Pensé que me iba a morir sin cumplir el sueño de bañarme en el mar, pero hoy ya cumplí el sueño”, anotó.

La abuela felicitó a los samarios por la acogida y con alborozo exclamo: “¡Qué bella es Santa Marta y su gente!”.

El mandatario chipaquence mostró una emoción tal que la de sus invitados. Dijo que “lo que se busca es que nuestros abuelitos tengan una experiencia inolvidable”.

“Después de esta pandemia que nos ha mantenido tan alejados, ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños y aquí siempre estaremos como administración municipal para aportarles a mejorar su calidad de vida”, afirmó el alcalde Pardo Muñoz.

La alcaldesa anfitriona Virna Johnson Salcedo dijo estar honrada con la escogencia de la ciudad para homenajear a los 120 ancianos.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco, Magdalena, dijo lo siguiente: “esto demuestra  que en esta capital estamos haciendo las cosas bien”. “Seguiremos trabajando para continuar con la reactivación turística, donde el principal objetivo es brindarle la mejor experiencia a nuestros visitantes”, comentó 

Además del mar, los 120 adultos mayores recorrieron el Centro Histórico y se despedirán de Santa Marta este jueves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.