El Heraldo
Magdalena

Adolfo acepta que la mató, pero no que la violó

Se expone a una condena de 60 años de cárcel. Se espera que el Inpec decida a qué cárcel será enviado.

Adolfo Arrieta García compareció ante un juez penal municipal para aceptar que mató a Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años, pero durante la diligencia la Fiscalía le imputó el cargo de acceso carnal violento, tras los resultados de la necropsia que entregó este jueves Medicina Legal, pero el ‘Monstruo de Fundación’, como también se le conoce, no aceptó los señalamientos.

La comparecencia de Arrieta se completó bajo estrictas medidas de seguridad, en el edificio Galaxia, en el centro de Santa Marta.

Custodiado por media docena de policías, con un casco y bajo los gritos de ¡asesino, asesino, asesino! por parte de una multitud, Arrieta llegó al complejo judicial para completar la diligencia.

El director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán, aseguró que el procesado se expone a una pena máxima de 60 años de cárcel para pagar por el crimen de la niña ocurrido el 29 de septiembre en la ‘Esquina del Progreso’.

“Aceptó el feminicidio agravado, así que pronto tendremos sentencia, más no el acceso carnal. Debe ahora la fiscal romper la unidad procesal para que otro fiscal de delito sexual pueda llevarlo a juicio para hallarlo responsable”, manifestó Guzmán en su despacho.

Asimismo, el jefe del ente acusador manifestó que mandó un documento al director regional del Inpec para que Adolfo Arrieta sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad en la región.

“Está en las celdas transitorias de la URI, es una situación irregular pero existe un problema penitenciario por sobrecupo. Hay una hacinamiento extremo, con más de 1.500 reclusos, cuando solo caben 400 personas”, comentó el fiscal.

Las autoridades judiciales esperan una pronta respuesta del Inpec para saber cuál será el lugar de reclusión.

Aunque se rumoró que el conductor sería trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, también conocida como ‘La Tramacúa’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.