El Heraldo
Archivo
Magdalena

Acatamos pero no compartimos el fallo de Procuraduría: exgobernadores Cotes

Dicen que apelarán en segunda instancia para aclarar los hechos.

Luego de notificados del fallo de la Procuraduría General de la Nación que los sancionó disciplinariamente por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de Vía de La Prosperidad, los ex gobernadores del Magdalena Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes de Zúñiga, indicaron que “lo acatan pero no lo comparten”.

Precisaron en una declaración conjunta que están adelantando la revisión y valoración jurídica del proveído.

“En virtud del principio constitucional de la doble instancia, haremos uso del derecho que nos asiste de apelar la decisión, con el objeto de que se amplíe la deliberación legal”, manifestaron.

Agregan que “la apelación constituye para nosotros una gran oportunidad porque se nos permite precisar y aclarar cualquier inquietud adicional sobre los hechos investigados en este proceso”.

“Como ciudadanos respetuosos del ordenamiento jurídico colombiano, acatamos pero no compartimos la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, pero en el mismo sentido, confiamos y esperamos, que en nuestra apelación a cargo del abogado Jaime Lombana, la decisión sea revocada y se nos absuelva se cualquier responsabilidad”, enfatizan.

Los exgobernadores Cotes, aclararon que el fallo proferido por la PGN “es por una presunta imprudencia o falta de previsibilidad y no un hecho de corrupción”.

Luis Miguel Cotes es sobrino de Rosa Cotes, la mandataria que lo sucedió en el año 2016

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.