El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Abren convocatoria para capacitación de 2 mil docentes en el Magdalena

El objetivo es fortalecer la educación en el departamento. Estará publicada hasta el 1 de julio del 2021.

La Gobernación del Magdalena abrió la convocatoria de inscripción para que 2 mil docentes de las Instituciones Educativas Departamentales de los 28 municipios no certificados accedan al programa de capacitación ‘Docentes Del Cambio’,

Se trata de una iniciativa adscrita al Proyecto Educación y Becas del Cambio del Plan de Desarrollo Departamental –PDD-, con el que el gobernador Carlos Caicedo busca seguir fortaleciendo y mejorando sustancialmente, las habilidades de los docentes en pro de la educación de los jóvenes magdalenenses.

Por lo anterior, abrieron convocatoria para la formación de 2 mil docentes, e iniciarán en esta primera fase con 500, quienes darán inicio y harán parte de los docentes del cambio.

Igualmente, los docentes beneficiados serán cualificados desde el dominio, manejo y aplicación de estrategias y habilidades educativas, que permitirán mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, -propios del siglo XXI- y en consonancia con los modelos actuales recomendados por la UNESCO, que impactarán positivamente el rumbo de nuestras instituciones educativas y de sus educandos.

Desarrollo del programa

Se trabajarán cuatro jornadas de formación, distribuidas en 280 horas, a través de cuatro fases de desarrollo –Cognitiva, Metodológica, Pragmática y de Cierre-, todo bajo la modalidad de micro ciclos por áreas específicas; durante el programa, los docentes contarán con el apoyo de especialistas y materiales académicos idóneos, que garantizarán su proceso de formación; también se entregarán premios y reconocimientos a los 10 mejores docentes del programa; y se certificarán como ‘Docentes del Cambio’ a los 500 docentes participantes.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace  https://forms.gle/sa72fDJpR6UwT9yt5 en el que podrán diligenciar sus datos personales y seguir la ruta para determinar si cumplen los requisitos para acceder a este programa. La convocatoria estará publicada hasta el 1 de julio de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.