El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, publicó en redes sociales la carta que el papa León XIV escribió con ocasión de los 500 años de la fundación hispánica de la ciudad.
Lea: ‘Santa Marta, corazón del mundo’: así celebra la capital del Magdalena sus 500 años
“Me emociona profundamente recibir este mensaje y bendición del Papa León XIV con motivo de los 500 años de nuestra Santa Marta. Sus palabras nos llenan de fe, esperanza y compromiso para seguir construyendo una ciudad más justa, fraterna y guiada por Dios”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
En la misiva, divulgada también por la diócesis de Santa Marta y con fecha del 3 de junio de 2025, el sumo pontífice se une a la “gozosa conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad”.
“Quiero unirme a su acción de gracias al Señor por los dones recibidos en este tiempo, el primero ciertamente la fe en Jesucristo, y en ella el compromiso común por construir siempre una sociedad más justa y fraterna, junto a todas las personas de buena voluntad que nos acompañan en el peregrinaje terrenal”, dice la carta.
Lea: Procuraduría pide reforzar seguridad para la celebración de los 500 años de Santa Marta
Agrega que “la fuerza necesaria para construir juntos la ciudad de Dios viene de lo alto, es un don de Dios que se nos entrega como regalo y como responsabilidad”.
“Es su Espíritu simbolizado en la imagen del agua viva, el que debe permear todas nuestras acciones, y nos toca a nosotros construir las acequias, los puentes y las redes que conforman nuestro tejido social, para que la alegría “corra” por ellas, y a todos llegue la bendición de Dios”, añadió León XIV.
Por esto dijo a los feligreses que le pidan “a Nuestro Señor la fuerza para construir juntos, para remover lo que impide nuestro progresar como pueblo y sanar aquello que hemos podido herir con nuestras actitudes egoístas”.
“Teniendo a Dios en medio, nuestra ciudad no vacilará, Él la consagra de manera que el gozo llene nuestras calles y nuestras plazas”, añadió.
Lea: Santa Marta celebra sus 500 años con moneda conmemorativa
Por último, el líder de la Iglesia católica impartió la bendición a todos los feligreses de Santa Marta.
“A la Virgen María, nuestra Madre Inmaculada, que se venera en esta querida ciudad de Santa Marta con tanta devoción, los encomiendo mientras les imparto mi Bendición Apostólica”, concluyó.