A las acciones orientadas a erradicar las altas tarifas de energía impuestas por las empresas Air-e y Afinia, en la Región Caribe, la congresista del Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, atribuye las amenazas y acosos que ha estado recibiendo a través de redes sociales en los últimos días.
La Representante a la Cámara por Fuerza Ciudadana expresó su preocupación por las intimidaciones, pero ratificó que no la silenciarán.
'Aunque quieren callarme no me intimidarán con estas amenazas', comentó.
Agregó que confía en las autoridades y en la administración de justicia y anotó que 'por ello seguiré comprometida con todas las causas actuales, pensadas en beneficio exclusivo del pueblo y la gente honrada de la costa Caribe'.
Aguirre Juvinao precisó que las amenazas han puesto en riesgo su vida, la de su familia y hasta la de integrantes de su equipo de trabajo.
'Las autoridades ya tienen conocimiento de las personas involucradas, sin embargo, confío en las instituciones y en la pronta administración de justicia', indicó.
Manifestó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación, el Gaula de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección de la Unidad Nacional de Protección.
Recolección de firmas
La parlamentaria lidera en el Caribe un proceso de recolección de 200 mil firmas de respaldo a una acción popular ante el Tribunal Administrativo del Atlántico.
La iniciativa busca frenar los excesivos cobros en la factura de la energía, por parte de las empresas Air-e y Afinia; solicita la revisión de la tarifa diferencial durante la pandemia de la Covid-19 y le pide al Estado asumir con presupuesto nacional los recursos para cancelar la deuda generada por las tarifas diferenciales.
'Buscamos proteger los derechos colectivos de los ciudadanos, especialmente en este momento. En cualquier lado de la región Caribe el uso de un aire acondicionado o un abanico no es un lujo, es una necesidad ante las altas temperaturas que debemos soportar', enfatizó Aguirre.




















