Compartir:

En las playas de Inca Inca, en Santa Marta, se dio la liberación de 20 tortugas marinas y tres tiburones por parte de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, quien estuvo de visita la semana pasada en la ciudad.

{"titulo":"En Santa Marta descubren cura a letal virus en tortugas marinas","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/en-santa-marta-descubren-cura-letal-virus-en-tortugas-marinas-1019489"}

Las especies marinas liberadas fueron tortugas Caguama, cuyo nombre científico es Caretta caretta (18); tortugas verdes o Chelonia mydas (2), y Tiburones Gatos o Ginglymostoma cirratum (3), que fueron rescatados y rehabilitados en el Centro de Rescate de Fauna Marina de Corpamag y Acuario del Rodadero.

La liberación se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Capítulo Regional en América Latina y el Caribe de la Red Global United For Wildlife-Unidos por la Vida Silvestre, realizado Santa Marta los días 25, 26 y 27 de julio.

{"titulo":"Un video sería la clave para esclarecer la muerte del mototaxista Erick Melo","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-video-clave-para-esclarecer-la-causa-de-muerte-del-mototaxista-erick-alberto"}

A la jornada asistieron George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, y Rob Campbell, gerente del Programa United For Wildlife, Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales; Conservación Internacional Colombia, el Programa Ambiental de la Organización de las Naciones Unidas, el Director de la Fundación Acuario y Museo del Mar del Rodadero, el Cabildo Gobernador del Pueblo Arhuaco y la Fundación CIM Caribe.

'Esta jornada de liberación busca promover el mensaje de conservación y protección de las especies silvestres del departamento. El compromiso como autoridad ambiental es seguir trabajando con las comunidades y pescadores para garantizar la preservación de los ecosistemas marinos', indicó Carlos Díaz Granados Martínez, director general de Corpamag, según recoge un comunicado de la corporación.

{"titulo":"Mejoran el sistema de climatización en el Aeropuerto de Santa Marta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-mejoran-el-sistema-de-climatizacion-en-el-aeropuerto-de-santa-marta-1019271"}

El embajador Hodgson destacó que el lanzamiento del Capítulo Regional en América Latina y el Caribe de la Red Global United For Wildlife – Unidos por la Vida Silvestre se realizó en nuestro país debido a que el territorio nacional 'cuenta con el 50 % de la biodiversidad del mundo'.

'Nuestro propósito es establecer alianzas que involucren a los gobiernos, entidades privadas y ONGs, que nos permitan proteger la biodiversidad y frenar el tráfico ilegal de fauna silvestre. Estamos convencidos que instituciones como Corpamag desarrollan un papel fundamental por el conocimiento que tienen de los recursos naturales en el departamento, los problemas, los riesgos, quizás, incluso de los actores que están detrás de los delitos y por lo tanto consideramos que deben ser pieza importante de esta alianza', expresó.

{"titulo":"Expertos debaten sobre la importancia del café para la economía del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/el-cafe-en-el-caribe-santa-marta-y-cienaga-debaten-sobre-la-importancia-en-la-economia-de"}

La Corporación indicó que en articulación con el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre de Magdalena, que es integrado por la autoridad ambiental, policivas, militares y territoriales, desarrollan acciones para la prevención, el control y vigilancia del tráfico de fauna silvestre en el departamento.