Compartir:

En momentos en los que la Región Caribe registra altas temperaturas, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Santa Marta, mejora la capacidad del sistema de climatización actual de la Sala de Abordaje Nacional.

{"titulo":"Procuraduría pide reconstruir puente en Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-piden-reconstruir-puente-que-se-cayo-en-el-cano-michichoa-en-la-entre-santa-ana"}

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., que administra este terminal aéreo, informó que fue aumentada en un 50% la climatización con la entrada en funcionamiento de seis equipos de aire acondicionado adicionales, de cinco toneladas de refrigeración cada uno en esta zona del terminal de pasajeros.

'Dotamos con 30 toneladas de refrigeración más, las 61 ya existentes del sistema de climatización, la Sala de Abordaje Nacional que ya cuenta con 91 toneladas que brindan un mejor confort para el pasajero y usuarios del aeropuerto', dijo Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Agregó que 'a pesar de las sensaciones térmicas que llegan hasta los 45°C en zonas externas de Santa Marta, las mediciones que hemos realizado, desde la entrada en operación de estos nuevos equipos, nos han arrojado temperaturas entre los 24°C y 26°C, es decir, logramos reducir en 5°C más, la temperatura al interior de Sala de Abordaje Nacional'.

La entrada en operación de los nuevos equipos hace parte de un plan de acción que desde diciembre de 2021 se adelanta en este aeropuerto y que se ejecuta por fases, siendo esta la número 3.

{"titulo":"Más de 20 menores se habrían intoxicado en Santa Marta con alimentos del PAE","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-mas-de-20-estudiantes-se-habrian-intoxicado-por-consumir-alimentos-del-pae"}

En la actualidad está en marcha, en la fase de diseños, el proyecto de ampliación para el terminal aéreo que ejecutan con la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Interventoría del Contrato de Concesión.

'Se ampliará el primer y segundo piso en aproximadamente 1000 m2 en el costado noroccidental de la terminal, sobre la terraza hoy desaprovechada en este costado de la terminal de pasajeros. Adicionalmente, se ampliará la Sala de Abordaje Nacional casi que duplicando su área (1300 m2 adicionales), los cuales serán construidos sobre la actual zona de carga (bodegas primer piso). Sumado a ello, se construirá un mezanine en la parte central de la Sala de Abordaje Nacional existente, que funcionará como un tercer piso en un área aproximada de 1200 m2. Con esto, se aumentaría la capacidad instalada para la atención de los pasajeros, aportando a una mejora significativa para su acomodación y confort en un total de 2500 m2. El área del edificio terminal pasará de 15,413 m2 a 19,155 m2', explicó Nelson Rodríguez Cruz.