La Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson Salcedo responsabilizó a varios concejales por el no inicio del Plan de Alimentación Escolar, PAE, y anunció que el suministro de las raciones comenzarían el 15 de febrero próximo.
{"titulo":"Un muerto y una herida en accidente de tránsito en Santa Marta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/accidente-de-transito-en-santa-marta-deja-un-muerto-y-un-herido-974979"}
Por el hecho de no haber dado inicio al Programa desde el primer día lectivo del año en la escuela oficial o pública, la Procuraduría General de la Nación hizo un pronunciamiento.
La mandataria precisó que las demoras en la puesta en marcha del programa fue por la negación de un proyecto de acuerdo que buscaba el financiamiento del programa desde el primer día escolar, para lo cual había que comprometer vigencias futuras por el orden de los $27 mil millones.
'No comenzó el PAE porque 4 concejales de la Comisión Segunda hundieron el proyecto que mandamos a tiempo el año pasado para solicitar vigencias futuras', dijo Johnson.
Agregó que pese a ello se avanzó en el proceso licitatorio, por lo que esperan adjudicar el contrato en los próximos días.
Los concejales de la Comisión Segunda que votaron negativamente fueron Jorge Yesid Ospino, Martha García, Pedro Gómez Añez y Efraín Lozano.
{"titulo":"Protestan por prórroga de la licencia del Relleno Sanitario de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/protestan-por-prorroga-de-la-licencia-del-relleno-sanitario-de-santa-marta-975021"}
El PAE en Santa Marta favorecerá a 56 mil niños y niñas de 70 escuelas y 180 sedes educativas.
El año pasado los mismos concejales bloquearon otras iniciativas, una de ellas la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), con el cual el Distrito buscaba subsidiar el diferencial de la tarifa de transporte público a poblaciones vulnerables, como estudiantes de colegios públicos, universitarios, adulto mayor y personas en condición de discapacidad.
También la propuesta para financiar proyectos de inversión y adecuación de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito.
Estas iniciativas, incluidas en el plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta, Corazón del Cambio 2020-2023’, buscan mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adultos mayores de la ciudad.




















