Compartir:

José Alzamora, conocido como 'Pepe' y quien fuera uno de los fundadores de la Fiesta del Mar, falleció en su natal Santa Marta a los 92 años. Su deceso ha causado profunda consternación en la sociedad samaria y especialmente en los círculos del turismo.

Era un samario raizal, amigo del mar y hombre de convicciones y posturas radicales, las que muchas veces generaron controversias.

Junto al capitán Francisco Ospina Navia y Emilio J. Bermúdez, crearon en el año 1959 la Fiesta del Mar.

{"titulo":"La Fiesta del Mar reactivó la economía en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/en-santa-marta-la-fiesta-del-mar-reactivo-la-economia-927697"}

Falleció este miércoles en la clínica Avidanti luego que le fuera practicado un cateterismo.

Será sepultado este jueves en el camposanto Jardines de Paz, donde es velado su cuerpo.

{"titulo":"Derroche de cultura en desfile folclórico de la Fiesta del Mar en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-derroche-de-cultura-en-desfile-folclorico-de-la-fiesta-del-mar-927223"}

El mar fue para 'Pepe' Alzamora su gran aliado. Dijo en una ocasión que ha sido la mejor medicina del mundo porque le generó defensas en su organismo.

Comentó también que se salvó de la muerte 13 veces, una de ellas de las fauces de un tiburón en la playa Ancón y de la picadura de una mantarraya.

Aseveró que en el 2004 lo atropelló un taxi sin sufrir fractura alguna. Dijo que eso fue porque el agua de mar mineralizó sus huesos.