Este martes retornaron a clases y de forma segura, los alumnos y docentes de las 15 instituciones educativas oficiales que reúnen las condiciones para volver a la presencialidad, en el marco de las medidas para evitar la propagación del covid-19. Las demás I.E.D. continúan su proceso de implementación de protocolos para su apertura.
El acto central de este regreso a las aulas tuvo lugar en la IED La Industrial, sede Cundí, en donde la secretaria de Educación, Verónica Meléndez, en representación de la alcaldesa Virna Johnson, y en compañía de las directivas de la institución, dio la bienvenida a los estudiantes.
{"titulo":"En Morroa, Sucre, estrenan Palacio de Justicia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-morroa-sucre-estrenan-palacio-de-justicia-858913"}
'Entregamos tapabocas reutilizables, lavamanos portátiles, alcohol, jabón líquido, monogafas, guantes, batas antifluidos, entre otros insumos', dijo la alcaldesa.
Agregó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación harán constante acompañamiento y vigilancia a los colegios.
Por su parte, la rectora del plantel, Meredith Zamora, sostuvo que 'ha sido un día especial para las directivas de la institución, para los docentes y para los estudiantes, quienes son los más importantes, pero quienes más han sufrido esta pandemia, por eso reencontrarse es lo mejor que les ha podido pasar'.
Los alumnos también se manifestaron felices de regresar a clases, encontrarse con sus compañeros y docentes.
{"titulo":"Docentes de Córdoba se vinculan a jornada de movilización","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/docentes-de-cordoba-se-suman-jornada-de-movilizacion-858819"}
'Feliz de volver al colegio después de mucho tiempo y no en las aulas virtuales, si bien estas son buenas, las presenciales son mucho mejores', dijo Juan Diego González del grado 11.
Las instituciones educativas que inicialmente retornaron a clases presenciales fudron IED Aluna, La Paz, San Francisco Javier de Garagoa, Inem Simón Bolívar, Normal María Auxiliadora, Edgardo Vives Campo, Francisco de Paula Santander, Liceo Samario, Don Jaca, Bunkwimake, El Mamey, Zalemaku Sertuga, IED de Minca, además de la IED Kogi de Mulkwakungui y la CED Aeromar.




















