Compartir:

Ubicado a nivel nacional en el puesto 26 de las Pruebas Saber, el Magdalena as­cendió ocho puntos más en el escalafón, empatado con Caldas. Lo anterior, pro­ducto de los programas de mejoramiento a la calidad gestados por el gobierno anterior, con continuidad en el presente.

Los resultados evidencian que los Programas y Pro­yectos del Área de Calidad que la Secretaría de Edu­cación viene implementan­do, han dado sus frutos y que cuando se unen todos los actores y se trabaja en equipo, la educación, me­jora.

Rosa Cotes de Zúñiga y el Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, reconocieron la evolución que tuvo el Departamento con respecto a los resulta­dos de las Pruebas saber y destacaron a los diez es­tudiantes de IED quienes obtuvieron el mejor punta­je, convirtiéndose de es­ta manera en potenciales beneficiarios del Programa 'Ser Pilo Paga' del Ministe­rio de Educación Nacional.

Con las Pruebas Saber 11, se evidenció que 18 de los 28 municipios me­joraron en las Pruebas de Estado, lo que representa que un 64 por ciento de es­tas entidades territoriales aumentaron su nivel aca­démico y que en un 36 por ciento se debe fortalecer los procesos educativos.

Es de anotar que la tasa de crecimiento en la parti­cipación del Programa 'Ser Pilo Paga' en el Magdale­na, con respecto al resto del País, quedó distribuida de la siguiente manera: en el 2014 fue de 0.92%, en el 2015 fue de 0.87% y en el 2016 de 1.03%.

LICEO PIVIJAY.

De los ga­nadores de becas Pilos el IED Liceo Pivijay ganó tres entre los 10 estudiantes que alcanzaron los punta­jes requeridos popr la nor­ma.

Ellos fueron Sidhar Araújo, Tatiana Torres Rodríguez y Rafael Díaz Vásquez, pero esta institución fue la que aportó el mejor bachiller del año 2015 en el Magdalena y el número 65 en el país, Fair Montenegro Pérez.

Eduardo De La Hoz, rec­tor del plantel, dijo que el triunfo de sus alumnos es muy importante y represen­ta 'el esfuerzo de alumnos y profesores'.-

'Es el premio a la cons­tancia y a un trabajo desin­teresado de los profesores quienes comprometidos con la educación, prepa­raron a sus estudiantes los días sábados y en jornadas contrarias sin costo algu­no', anotó.

Manifestó que desde 1991 en la Institución se vienen realizando simulacros de pruebas de estado, lo que ha permitido obtener bue­nos resultados. El Liceo Pivijay cuenta con 1.326 estudiantes.