
“Utilice El Prado”, consigna de Fontur para rescatar el emblemático hotel
Se busca que la demanda turística de temporadas, eventos, y celebraciones de todo el país use el establecimiento hotelero y contribuya así a su recuperación.
El gobierno nacional hizo un llamado a la clase empresarial y la ciudadanía en general para que se comprometan en utilizar las instalaciones del Hotel El Prado, como aporte fundamental para lograr su recuperación dentro de la operación salvamento que se puso en marcha.
En un pronunciamiento dado a conocer hoy, el Fondo Nacional de Turismo ratificó que el emblemático establecimiento hotelero seguirá prestando de manera habitual y regular sus servicios de alojamiento y de alimentos y bebidas, así como los complementarios, pero insistió en que mientras se realiza la concesión, un primero objetivo es lograr que la demanda turística de temporadas, eventos, y celebraciones de todo el país haga uso del hotel.
“El verdadero rescate del Hotel El Prado es utilizarlo”, señaló Mario Federico Pinedo, director del Fontur, tras recordar que el primero de noviembre pasado, la entidad recibió el inmueble de parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes en liquidación.
El funcionario ratificó el propósito de la entidad de avanzar en el proceso de estructuración económica, financiera y operativa del hotel El Prado, con el fin de entregarlo en concesión a un operador nacional o internacional, que cumpla con la experiencia y altos estándares de calidad en la prestación de servicios hoteleros y complementarios y que garantice que mantendrá su categoría en cinco estrellas.
El director del Fontur resaltó igualmente que el compromiso del personal del hotel por mantener la oferta de buenos servicios, es un elemento vital de su recuperación y el complemento ideal en esta clásica joya hotelera del Caribe colombiano.
“Es misión de todas las fuerzas vivas, tanto de Barranquilla, como del Atlántico y del país, conservar este patrimonio arquitectónico, emblemático y cultural, pasando de la intención, los comentarios y los enunciados, a la acción directa y decidida que permita rescatarlo. Por eso la invitación es una sola: Utilice el Hotel El Prado y contribuya con ello a su salvamento”, insistió Pinedo.
A la solicitud de Fontur se sumó ProBarranquilla, a través de su directora ejecutiva, Ana María Badel, quien planteó la necesidad de que la dirigencia local en sus distintos campos de acción no solo promueva la campaña por utilizar el Hotel El Prado, sino que desde ya lo incluya como su principal opción para la realización de sus eventos.
“ProBarranquilla es un excelente ejemplo del compromiso de los empresarios con la ciudad y el departamento y por ello estamos seguros de que también le darán su respaldo a esta loable e importante iniciativa”, señaló la ejecutiva.