Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo El Heraldo

Tutela ordena derecho a la educación a estudiantes de las Misericordias y empleo a nueva rectora

Alcalde de Soledad dice que acata fallo de Tribunal. Fallo ordena a Asopadres cese de medidas para evitar ingreso de nueva rectora.

El Tribunal Administrativo del Atlántico, con ponencia del magistrado Luis Eduardo Cerra Jiménez, falló una tutela a favor de la nueva rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Misericordias, Rosa Belén Suárez Camacho, en la que ordenan amparar el derecho al trabajo de la docente y, además, el derecho a la educación de las niñas de este plantel.

En la misma se ordena a la Asociación de Padres de familia cesar las acciones de hecho que impidan el normal desarrollo de las clases.

La providencia del pasado 27 de octubre ordena al alcalde del municipio de Soledad, Franco Castellanos, que una vez notificado proceda de forma inmediata a adoptar las medidas administrativas y policivas necesarias y legalmente procedentes para garantizar el ingreso continuo de la señora Rosa Belén Suárez Camacho, rectora de la IE. Nuestra Señora de las Misericordias, a ese establecimiento educativo.

El fallo ordena al burgomaestre soledeño "que adelante las medidas administrativas y policivas necesarias para prevenir que se impida el ingreso de las estudiantes, personal docente y directivo a la institución".

Orden a Padres de Familia 

Uno de los puntos de la providencia, firmada por los magistrados Luis Eduardo Cerra Jiménez, Ángel Hernández Cano y Óscar Wilchez Donado, es ordenar a la Asociación de Padres de Familia de este plantel,  "cese de forma inmediata de las actividades constitutivas de vías de hecho que han trastornado la normalidad administrativa y académica de ese centro educativo, de modo que se garantice la continuidad en la prestación del servicio de educación en ese plantel, así como el ingreso de las estudiantes, docentes y personal administrativo, incluido la nueva rectora, a la Institución Educativa Nuestra Señora de las Misericordias".

Lo que dice el alcalde de Soledad

Ante este nuevo mandato judicial, el alcalde Franco Castellanos dijo estar dispuesto a acatarlo, toda vez, que se agotaron las vías gubernativas y las mesas de concertación adelantadas con los padres de familia; además de ser un fallo de segunda instancia.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colegio Nuestra Señora de las Misericordias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web