El Heraldo
Barranquilla

Secretaría de Movilidad embarga 16 inmuebles por procesos de alcoholemia

También se embargarán cuentas bancarias de 30.940 deudores de comparendos físicos y de 19.987 deudores de comparendos electrónicos.

En el proceso de cobro coactivo que adelanta la Secretaria de Movilidad por el no pago de comparendos, ordenó embargo de 16 inmuebles de deudores sancionados por conducir en estado de embriaguez.

"El objetivo de esta medida es hacer efectiva las sanciones pecuniarias establecidas en el Código Nacional de Tránsito, recuperar la cartera de la entidad y generar conciencia del peligro que representa manejar en estado de embriaguez", explicó la dependencia en un comunicado de prensa.

Once de los inmuebles embargados están en Barranquilla y cinco en otras ciudades. Las personas que no tengan inmuebles, Movilidad les embargará sus vehículos y en los casos que no tengan bienes, se procederá a realizar el embargo de cuentas bancarias. En este sentido, la oficina de Procesos Administrativos de la Secretaría de Movilidad adelantó una investigación de bienes e identificó que 340 contraventoresde alcoholemia son propietarios de vehículos,

La cartera por alcoholemia asciende a la suma de $25.344.901.361 pesos, con estas medidas se pretende hacer una recuperación efectiva de la cartera.

Embargos por comparendos electrónicos y físicos

Igualmente se embargarán cuentas bancarias de treinta mil novecientos cuarenta (30.940) deudores de comparendos físicos por la suma de $ 24.243.414.059  y de diecinueve mil novecientos ochenta y siete (19.987) deudores de comparendos electrónicos por la suma de $8.533.711.000.

Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, secretario de Movilidad, dijo que "lamentablemente tenemos personas que insisten en conducir en estado embriaguez poniendo en riesgo su vida y la de los demás y en este tema de alcoholemia somos reiterativos con los mensajes, porque no permitiremos este tipo de conductas en las vías".

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.