El Heraldo
Archivo
Barranquilla

"Parece que hubo exceso de fuerza contra un adulto", dice Policía en caso de las niñas de las Misericordias

El Comandante Operativo de la Policía de Barranquilla afirmó este miércoles que tiene que ver los videos de las cámaras de seguridad para analizar la actuación del Esmad en el desbloqueo de la calle 30.

El coronel José González, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió este miércoles a la actuación del Escuadrón Móvil Antidisturbios contra un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de la Misericordia de Soledad, quienes bloquearon el martes la calle 30 en protesta por el cambio de rectora.

González reconoció que "al parecer hubo exceso de fuerza" del Esmad contra un padre de familia, tras ver un video en el que se ve a un miembro de la institución golpeándolo, pero sobre la actuación contra la menores aseguró que debe investigar a fondo y analizar los videos de las cámaras de seguridad.

“Hacemos un llamado de atención para que los mayores no usen a los menores de edad para bloquear vías. El Comandante de Estación estuvo tres horas disuadiendo antes de desbloquear por orden constitucional esta vía que conduce al aeropuerto”, comentó González.

Según González, antes de despejar la vía, se contactó la Alcaldía, la Secretaría de Educación, a la  Personería, y a la Comisaría de Familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.