.jpg)
Tras la reunión privada con los alcaldes del sur del Atlántico en la Gobernación Departamental, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió a la posesión de 136 consejeros de juventud pertenecientes a 16 municipios atlanticenses.
Los jóvenes, quienes en el evento se veían emocionados y expectantes, hicieron parte de un grupo de 18 mil muchachos que participaron en las pasadas elecciones de los Consejos Municipales de Juventud realizadas en la mayoría de las poblaciones, una actividad democrática coordinada por el programa presidencial Colombia Joven. Un representante de cada municipio (16 jóvenes) recibió de manos del Presidente el certificado que lo acredita como consejero de juventud.
En su discurso, Santos resaltó la importancia de la actitud participativa de jóvenes como los asistentes, quienes son los verdaderos agentes de cambio de la sociedad. “Tenemos una combinación perfecta: una juventud entusiasta –el solo hecho de que ustedes estén aquí ya es un paso importantísimo- un Gobierno más que dispuesto a empoderarlos y una sociedad que los necesita”, afirmó el primer mandatario.
Agregó que la juventud bien encausada y con una guía adecuada es la que permite que una sociedad crezca, por lo que invitó a los jóvenes colombianos a continuar con el espíritu de superación que les permitirá escalar y destacarse. El Presidente también indicó que el Gobierno está realizando esfuerzos para incrementar el acceso de los jóvenes a la educación superior y para incentivar su permanencia con ayuda de subsidios y créditos; finalmente, les deseó éxitos a los consejeros en sus nuevos roles.
Por su parte, el director del programa Colombia Joven, Gabriel Gómez, sostuvo que en el país 13 departamentos cuentan con consejos juveniles.
Por Liz Held Casalins