El Heraldo
Segebre con la ministra holandesa y empresarios en Puerto Colombia
Barranquilla

Gobernador analiza erosión costera con ministra de Infraestructura de Holanda

Segebre revisó las obras de construcción de los espolones de las playas de Salgar con la ministra de Infraestructura y Medio Ambiente de Holanda.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, revisó este jueves las obras de construcción de los espolones de las playas de Salgar y analizó el tema de erosión costera en el Atlántico con la ministra de  Infraestructura y Medio Ambiente de Holanda, Melanie Schultz Van Haegen.

La funcionaria vino acompañada de quince empresarios holandeses, especialistas en manejo de agua, desarrollo de infraestructura y financiación de proyectos.

"Hay reuniones mensuales de la Comisión Colombiana del Oceano para estudiar la problemática de erosión costera, el asentamiento cerca de los mares y los proyectos sobre marinas. Se esta integrando en esa comisión todo el estudio en materia de costas" afirmó Segebre.

La ministra Schultz señaló que Puerto Colombia tiene muchos desafíos y posibilidades frente al tema de la erosión y dijo que adelantan estudios para la comisión.

"Estamos contemplando un plan integral para toda la Costa porque los trabajos en un área afecta a otra, no se pueden ver los proyectos como autónomos", indicó la funcionaria.
En este momento hay un proceso de recuperación de diez playas en el departamento, que involucra solución sanitaria y proyectos de administración.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Viejo Muelle, diagonal a  la Alcaldía de Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.