La gobernación del Atlántico a través de la gerencia de Capital Social firmó un convenio con la Fundación Nu3 con el propósito de mejorar las condiciones nutricionales de 100 niños del municipio de Repelón.

La Directora Operativa de la Fundación Nu3, Jenny Salazar, aseguró que el objetivo básico del convenio es identificar los niños que están en alto grado de desnutrición para intervenir en un proceso integral que incluye el ámbito psicológico, salud, psicoafectivo y así superar esta etapa de riesgo.

"Adicionalmente, vamos a hacer un trabajo integral con sus familias para que puedan implementar hábitos saludables con el fin de mejorar su esquema nutricional", destacó la responsable de la ejecución, en terreno, de este convenio.

Este acuerdo incluye hacer un censo para identificar los niños y niñas de mayor nivel de vulnerabilidad y que ingresen al modelo de nutrición que la Fundación establece.

La representante legal de la Fundación Nu3, Gilda Castro, explicó que en este momento la Fundación centra sus proyectos en cuatro líneas de acción: seguridad alimentaria, nutrición, salud y generación de ingresos.

"De tiempo atrás veníamos trabajando con la gobernación del Atlántico y nos parece importante reiniciar con este convenio, a través del cual se le brinda bienestar a estos niños que se vieron afectados por la emergencia invernal pasada", sostuvo Castro.

El gerente de Capital Social de la gobernación del Atlántico, Luis Tapia, indicó que el convenio tiene el propósito de cumplir con la orden del gobernador Segebre de impulsar iniciativas que mejoren las condiciones de los habitantes del sur del Atlántico.

"Seguimos avanzando en la construcción de espacios para mejorar la vida de quienes viven en estas poblaciones y así lo estamos haciendo", concluyó el funcionario.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.