El Heraldo
Barranquilla

EU anuncia apoyo a Barranquilla para combatir bandas criminales

El general Segura, el embajador de EU, Michael McKinley, y la alcaldesa Noguera.

La alcaldesa distrital de Barranquilla, Elsa Noguera, informó ayer que el Gobierno de Estados Unidos invertiría una importante partida para la construcción de un edificio donde se desarrollarían labores de inteligencia orientadas en la lucha contra las bandas criminales, bacrim, en la capital del Atlántico.

Así lo anunció Michael McKinley, el embajador de Estados Unidos en Colombia, quien se encuentra de visita en esta ciudad. “Hasta el momento, no tenemos mayores detalles, pero el Embajador nos hizo este importante anuncio y, sin lugar a dudas, se viene esta importante partida para la construcción de este edificio, donde se desarrollarían labores exclusivas de inteligencia para combatir estas organizaciones criminales”, dijo la mandataria.

La Alcaldesa mostró preocupación por los recientes incidentes de carácter violento que se presentaron en la ciudad. Elsa Noguera explicó que se hace evidente que existe una disputa y una lucha por el poder y el manejo del micotráfico entre miembros de estas bandas. “Ayer, todos fuimos testigos de ese caso horrible que sucedió en Margarita Saieh, y duele decirlo pero esto refleja que existe una lucha frontal que tienen Los Rastrojos” .

Según la mandataria, una vez capturados los cabecillas de esa estructura criminal, los que les siguen empezaron a luchar entre sí, dividiéndose en dos frentes, los costeños y los vallunos.

“Por eso es que hoy tenemos los homicidios disparados. Si comparamos con el año anterior en este mes, llevamos una reducción importante de 6 homicidios menos, pero para la tendencia que llevábamos, que venía muy a la baja, en estos días se ha disparado. Y es por esa lucha que hoy existe en la ciudad entre estas organizaciones criminales”, sostuvo la Alcaldesa.

Elsa Noguera afirmó que la ciudad cuenta con una Policía Metropolitana mucho más fortalecida, que viene desarrollando efectivas labores de inteligencia y que “los criminales la van a tener muy difícil”. “Aquí se está dando una gran lucha contra el microtráfico. Cada vez que hay un homicidio, a pesar de que son sicarios profesionales, en la esquina les cae la policía del cuadrante. Que miren bien lo que están haciendo porque en esta ciudad no queremos más bandas criminales”, afirmó.

Por Carlos Polo
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.