Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

$300.000 millones para renovación de La Loma

Alcalde electo se comprometió a que obras comenzarán en primer trimestre de 2016. Anunció, además, que emprenderá la canalización de ocho arroyos.
Josefina Villarreal
El alcalde Alejandro Char visitó la zona de La Loma que será intervenida. Josefina Villarreal

Temas tratados

Barranquilla
Alcalde electo se comprometió a que obras comenzarán en primer trimestre de 2016. Anunció, además, que emprenderá la canalización de ocho arroyos.

“Volcar la mirada al río Magdalena es una de las prioridades que tenemos en nuestra administración. Lo que queremos hacer es la continuación del malecón que está en La Loma hacia el Centro de Convenciones”.

Así lo expresó el alcalde electo, Alejandro Char, en entrevista con EL HERALDO, para explicar otro de los puntos que considera clave de su programa de Gobierno, que comienza a ejecutar el próximo 1° de enero. La inversión superará los 300.000 millones de pesos.

Son cerca de 5 kilómetros que se intervendrán para construir el malecón, con más zonas para caminar, hacer ejercicio, espacio para el deporte y la cultura, lo mismo que zonas verdes.

Dentro del proyecto que plantea Char, se examina la posibilidad de darle continuación hacia el río a las calles 79, 76 y 72. “Es la única manera de que los barranquilleros miren de verdad hacia el río. Así como los arroyos drenan en el río, esas calles principales deben llegar al río y conectarse con la famosa Avenida del Río”, explicó.

Se construirán muros de contención y dos puentes vehiculares que tendrán senderos peatonales, para unir La Loma 1 y La Loma 2.

El propósito de Char con este proyecto es potenciar la zona de La Loma, donde hay unas 200 hectáreas disponibles para ser intervenidas rápidamente.

El mandatario electo asegura que el sector privado nacional e internacional también quiere intervenir en los lotes de esa zona, porque el POT cambió el uso de suelo y permite la construcción de hoteles, centros comerciales y viviendas a gran altura. “Esta zona es atractiva para explotarla por la vista que muestra. Desde aquí se puede mirar hacia el parque Isla Salamanca, la Sierra Nevada y la ciudad entera. Qué lindo es contemplar desde un apartamento el tráfico de los buques y de los barcos a cualquier hora del  día, frente al río. Esta es una zona que va a generar mucho empleo, mucho desarrollo y una nueva postal de Barranquilla”, expresó Char.

La inversión

Según los cálculos que hizo el alcalde electo, las obras para la renovación urbanística de La Loma costarán $300.000 millones. Se financiará con recursos del Distrito, la Gobernación y la Nación.

Los dineros del Distrito saldrán de un crédito por 100 millones de dólares que deja el gobierno de la alcaldesa Elsa Noguera.

“Tenemos la cuota inicial, un gran socio que vamos a tener: la Gobernación del Atlántico. Trabajamos juntos en campaña y seguiremos trabajando en los próximos cuatro años. La Gobernación está interesada en este proyecto y nos ha apartado una cifra de 50 mil millones de pesos, para apoyarlo”, contó Char.

El proyecto de renovación urbanística de La Loma comenzará a ejecutarse en el primer semestre de 2016 y proyectan terminarla en 24 o 30 meses, pero se entregará por etapas. Y en marzo comenzará la construcción del edificio de la nueva Alcaldía.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web