El Heraldo
Barranquilla

Damab, Secretaría de Gobierno y Policía inician aplicación del comparendo ambiental

El Departamento Administrativo del Medio Ambiente - Damab, realizará este próximo lunes 18 de marzo, la primera jornada operativa de implementación del comparendo ambiental que rige de manera sancionatoria a partir del 17 de marzo del presente año en el distrito de Barranquilla.

La entidad ambiental estará acompañanda de la Secretaria de Gobierno de la administración distrital y la Policía Ambiental, instituciones que tendrán por disposición reglamentaria la imposición de esta herramienta legal en la ciudad.

Esta jornada operativa tiene como objeto la identificación de infractores ambientales y socializar a la comunidad la información relacionada como son las infracciones en que es aplicable, población a la cual se le impondrá esta medida, sanciones económicas, entre otros.

"Con esta herramienta legal queremos que los ciudadanos tomen conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente. Con el Comparendo Ambiental pretendemos bajar todo tipo de contaminación que actualmente se presenta en nuestra ciudad", precisó Jackeline Reina, directora del Damab.

También, se contará con el acompañamiento de las Secretarías de Gobierno, Salud , Movilidad , Control Urbano y Espacio Público, Policía ambiental, Metropolitana y Triple A, entre otras dependencias distritales, así como funcionarios y contratistas de la entidad que estarán ubicados en las 5 localidades de la ciudad.

Estos son los puntos de encuentros: Riomar: Parque Centro Comercial Buena Vista; Metropolitana: Parque Metropolitano; Suroccidente: cancha de Nueva Granada; Suroriente: Cancha de la Magdalena, y  Norte centro Histórico: Cai del Estadio Tomás Arrieta,  desde las 8:30 de la mañana.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.