El Heraldo
El propósito no solo es entregarles viviendas a los beneficiarios, sino mejorar sus ingresos.
Barranquilla

Convenio de empleo a familias de las 100 mil viviendas gratis

Minvivienda firmó acuerdo con el Sena para asesorar a beneficiarios del programa de vivienda del gobierno Santos en su inscripción en la Agencia Pública de Empleo, y capacitarlos en programas de emprendimiento.

El ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, y la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Gina Parody, firmaron un convenio que les permitirá a las familias favorecidas con el programa de las viviendas gratis mejorar su calidad de vida mediante la generación de empleo.

“Nos estamos enfocando en varios aspectos: ambiente y calidad de vida, educación, cultura, recreación y deporte, ciudadanía y cultura de paz, acceso a  la justicia y a la seguridad y facilitar  el acceso al empleo y la generación  de programas de emprendimiento para desarrollar iniciativas de negocios”, explicó el ministro Henao Cardona.

El convenio tendrá un impacto en el 50 por ciento en las familias incluidas en el programa de viviendas gratis que adelanta el Gobierno Nacional y, a su turno, el papel del Sena se verá reflejado en dos  alternativas de apoyo a las familias:

1.- Los beneficiarios con perfil de empleados, recibirán asesoría del Sena para la inscripción a la Agencia Pública de Empleo e inclusión en las Alianzas para el Trabajo firmadas con el Departamento para la Prosperidad Social  y cajas de compensación que requieran mano de obra.

2.- Por otra parte, todos aquellos con mentalidad emprendedora recibirán  orientación para la creación de unidades de emprendimiento a través de la estrategia  ‘Sena  Negocio’, una iniciativa que busca formar a estas familias para que creen sus propias unidades de emprendimiento en los proyectos de vivienda social.

El convenio fue firmado entre el ministro Luis Felipe Henao y la directora del Sena, Gina Parody.

La primera etapa iniciará hoy miércoles con 5 mil 697 familias en 15 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Quindío y Valle.

“El Sena es la puerta hacia la igualdad de oportunidades, por eso nos unimos al programa de las 100 mil viviendas gratis acercando a las familias alternativas a trabajo digno y emprendimiento”, agregó la directora Gina Parody.

Las empresas privadas que se han unido para apoyar a las familias en la creación de iniciativas productivas, aportando el capital semilla con insumos, son: Unilever (100 millones de pesos), Alquería (40 millones de pesos), Yupi (80 millones de peso), Familia (70 millones de pesos), Nutresa (100 millones de pesos) y Prebel (40 millones de pesos).

La meta del convenio es impulsar la creación de mil negocios para la generación de 2 mil empleos, a lo largo de 2014. La inversión que hará el Sena asciende a 1.752 millones de pesos, de los cuales mil 631 millones de pesos son para asesoría y acompañamiento a la creación  de las unidades de emprendimiento y 121 millones de pesos para orientación ocupacional e intermediación laboral.

“El propósito es afianzar la estrategia para la superación de la pobreza”, coincidieron el ministro Henao y la directora del Sena, Gina Parody.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.