
El Comité Intergremial del Atlántico dio su apoyo a la Valorización II durante una visita a la alcaldesa Elsa Noguera.
Según el Intergremial, la contribución es útil y necesaria para realizar obras que requiere el desarrollo de Barranquilla. “su utilización en momentos en que la ciudad surge, luego de un rezago de varios lustros, es oportuna para realizar obras que permitan responder a las expectativas y necesidades en torno al futuro cercano de Barranquilla”, expresaron voceros del Comité.
En la rueda de prensa, la Alcaldesa estuvo acompañada por el presidente del consejo directivo del Comité Intergremial, Rafael Madero Cabrera; la presidenta ejecutiva, Beatriz Vélez Vengoechea, y directivos de varias agremiación empresariales afiliadas.
La alcaldesa Noguera manifestó que “si bien hay claridad sobre la legalidad y la conveniencia de este cobro, para poder avanzar en ciertas obras, especialmente en sectores como la movilidad, competitividad y espacio público, hay que facilitarles a los barranquilleros una oportuna atención y darle mayor información al contribuyente”.
Noguera anunció que “si bien este año estamos ofreciendo descuentos del 15% a quienes paguen la totalidad o un abono antes del 28 de septiembre y del 10% antes del 27 de diciembre, habíamos estipulado un plazo de tres años a partir del 1º de enero, estamos estudiando y así lo hablamos con el Concejo, para presentar un proyecto de Acuerdo con ampliación del plazo y revisión de la tasa de interés, para que sea un costo de financiación menor que facilite el pago a aquellos contribuyentes que no tienen cómo pagar en un solo contado”.