El Heraldo
Sesionó extraordinaria del Consejo Directivo de la CRA el pasado 13 de octubre. Archivo
Barranquilla

Cinco aspirantes a dirigir CRA cumplen requisitos

Fueron 14 los inscritos en el concurso para la dirección de la corporación. Comité evaluó las hojas de vida.

Nueve de los catorce aspirantes al cargo de director general de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, no cumplen con los requisitos para ello, según el informe de la verificación de hojas de vida que hizo el comité evaluador del Consejo Directivo.

En consecuencia, el director será escogido de entre las cinco personas que pasaron el proceso, y que son Ayari Rojano Marín, Jaime Álvarez Noriega, Mario Orozco Fontalvo, Carlos Consuegra Primo y Alberto Escolar Vega, actual director.

Los que no llenaron los requisitos, en concepto del comité, son: Félix Alberto Morales Payares, Ricardo Fábregas Escorcia, Adriana Blanco Ceballos, Walter Gil Torres, Jesús Acevedo Magdali, Gonzalo Dimás Baute González, Alberto MArio Salah Abello (actual director del Foro Hídrico del Distrito), Pablo Alberto Coronell Goenaga y Guillermo José Pérez Blanco.

Del comité evaluador hacen parte Silvia Pombo Carrillo, delegada del ministro de ambiente y desarrollo sostenible; James Janna Tello, delegado del gobernador del Atlántico; Emerson Baldovino Flórez, representante de comunidades indígenas; César Lorduy Maldonado, representante del sector privado; Asleth Ortega Mora, representantes de las entidades sin ánimo de lucro y Gustavo De La Rosa Berdejo, alcalde de Sabanagrande.

El grupo, de acuerdo a lo consignado en el acta que suscribió ayer tras la decisión, revisó y verificó las hojas de vida y soportes de los inscritos.

La elección está programada para este 26 de octubre, un día después de elecciones, luego de un aplazamiento en atención a que los cuatro alcaldes que integran el Consejo Directivo deben estar atentos al proceso electoral en sus poblaciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.