"En el marco del proyecto de recuperación ambiental y manejo de residuos sólidos de las playas del departamento, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, entregó herramientas para los operadores turísticos de las playas de Salgar, Sabanilla, Pradomar y Miramar, como parte de un proyecto piloto que busca mejorar las condiciones de limpieza de los balnearios. La entrega consistió en 150 canecas tipo recipiente con postes, 3 moto- sierras, 150 camisetas y gorras estampadas para uniformar el personal, 9 puntos ecológicos, 10 palas, 10 rastrillos, 10 carretillas, 3 avisos de bienvenidas para cada playa. Además, incluye un programa de señalización; instalando 36 avisos, 9 en cada playa para señalizar baños, zona de reposo, zona de recreación y de alimentación.s:3:"alts:0

Una patrulla, 13 motocicletas y más agentes en El Bosque

Respondiendo a las peticiones de los líderes comunitarios, juntas de Acción Comunal,  a los ediles Liliana Correa y Héctor Puerta, a las sesiones descentralizadas del Concejo de Barranquilla, a reuniones con la comunidad y la alcaldesa Elsa Noguera, el comandante de la Policía General José  Vicente Segura asignó a la comunidad del Bosque una patrulla, 13 motocicletas y más agentes.

Plan retorno de Movilidad por seguridad

Por la seguridad de los ciudadanos y como prevención, la Secretaría de Movilidad dispuso un plan operativo para el retorno de la Semana Santa, coordinado por el área Operativa en apoyo de la Policía Nacional de Tránsito. Funcionarios y agentes de tránsito estarán en los operativos de alcoholemia y revisión de documentos a la entrada de la ciudad y otros puntos estratégicos.

Para comprender, asociar e informar mejor sobre economía

Con el fin de optimizar la compresión y manejo de las cifras económicas entre los periodistas, Fundesarrollo, el Observatorio de Mercado de Trabajo, Barranquilla Cívica y el Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dictarán un seminario gratuito en el salón de reuniones ‘Gastón Abello’ de la sede Norte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el 3 de abril.

El Foro Hídrico se prepara para hacer frente a las próximas lluvias

Con el fin de prepararse para la próxima temporada invernal que anuncia  el Ideam, para mediados del mes de abril, el Foro Hídrico, viene adelantando acciones de limpieza de canales en el Distrito de Barranquilla. En los últimos días, la entidad ha realizado la limpieza en la canaleta de la Avenida Circunvalar, desde la calle 110 entre las carreras 13 hasta la 34, la cual hoy presenta unas mejores condiciones, informó la entidad.

54 funcionarios reciben acreditación de la Simón Bolívar

Mediante convenio con la Universidad Simón Bolívar y la Secretaría de Salud de Barranquilla, 54 funcionarios de las oficinas del Crue y Vigilancia Epidemiológica, recibieron certificación del Diplomado en Salud Mental. La formación hace parte de la primera fase para la implementación del Modelo de Atención Prioritaria en Salud Mental del Distrito.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.