El Heraldo
Funcionarios de salud durante la presentación de resultados. Archivo particular
Barranquilla

Barranquilla es la ciudad con más casos de Guillain-Barré: INS

Los datos ya llegan a 60, según la Secretaría de Salud Distrital. Ayer se celebró el día sin Aedes aegypti en el área metropolitana.

A los 58 casos de Guillain-Barré asociados a zika en Barranquilla reportados en el último boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), se unen dos más notificados por la Secretaría de Salud Distrital. El total de casos en la ciudad llegó a los 4.135 hasta el 19 de marzo.

Barranquilla se convierte en la ciudad con el mayor número de casos de Guillain- Barré por zika, y el departamento con mayor número es Norte de Santander, con 77.

“Tenemos 60 casos de Guillain-Barré desde que comenzó la epidemia, en octubre de 2015, a la fecha, de esos permanecen hospitalizadas cuatro personas que han evolucionado satisfactoriamente, y no hemos tenido fallecimientos relacionados directamente con la enfermedad. Sin embargo, tenemos que seguir alerta”, afirmó Alma Solano, secretaria de Salud.

Colombia ya registra 58.838 casos de zika, de los cuales 10.812 se han presentado en gestantes. En Barranquilla 1.053 mujeres en embarazo han padecido la enfermedad.

Sin Aedes
Ayer el área metropolitana entregó los resultados de la campaña ‘Sin Aedes’ que inició el pasado 17 de marzo, para erradicar el mosquito que trasmite el zika, el chikunguña y el dengue.

Durante la jornada se intervinieron 20.272 casas, en las cuales encontraron 14 mil recipientes con agua limpia, se recolectaron 46.5 toneladas de inservibles, y se destruyeron 3.377 depósitos.

En la campaña participaron los municipios de Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.