
Con el fin de ejecutar nuevos proyectos de normalización eléctrica en la Región Caribe, el Gobierno Nacional aprobó recursos por el orden de los $43 mil millones.
Las obras, que incluyen la instalación de nuevas redes, postes, transformadores y modernos equipos de medición centralizada, beneficiarán a 20 mil familias.
“El apoyo del Gobierno Nacional ha sido muy importante y esperamos que las obras se inicien en el menor tiempo posible para beneficiar a un gran número de familias que viven en unas condiciones eléctricas muy deficientes”, indicó José García Sanleandro, gerente General de Electricaribe.
Agregó que la normalización eléctrica permite legalizar el servicio y, adicionalmente, ofrece mayor seguridad a miles de personas que viven en condiciones eléctricas precarias.
En el departamento del Atlántico serán normalizados los barrios Villa Zambrano, Villa Lozano, Ciudad Caribe 3, Don Bosco, Villa Selene y El Portal de Las Moras, en Soledad, mientras que en Barranquilla los sectores que se intervendrán son: Villa Mar y Villa Norte; en Galapa, la urbanización Mundo Feliz, y en Sabanalarga, los sectores de Jhon F. Kennedy, Primero de Mayo y Las Lomas.
Entre tanto, en Bolívar se ejecutarán obras de normalización eléctrica en Villa Estrella y San Francisco, en Cartagena; Nueva Esperanza, en Magangué, y El Puerto, en María La Baja.
En Cesar, los barrios El Paraíso y La Paz, en Chiriguaná, y en Becerril, el sector de Santo Tomás.
Para el caso del departamento de Córdoba se financiarán los proyectos en los barrios Renacer, en Sahagún; 24 de Noviembre, en La Apartada; La Paz, en Buenavista, y el sector Wiston Lora, en Ciénaga de Oro.
Por su parte, en La Guajira se garantizaron recursos para la normalización eléctrica de los barrios Santo Domingo, Colombia Libre y Donith Vergara, en Maicao; Los Olivos y Pelechua, en Riohacha.
En el Magdalena se ejecutarán obras en los barrios Cristo Rey, Buenos Aires, La Esmeralda, Don Diego, Los Lirios, Totumo y 20 de Octubre, en Santa Marta; Nazareth, Jorge Eliécer Gaitán, Elisa Celedón, Maracaibo, Nelson Pérez, Sevillano, Micael Cotes, Brisas del Mar, Puerto Nuevo, Abajo, Santa Inés y Las Margaritas, en Ciénaga.
Así mismo, 27 de Febrero, El Porvenir, Las Palmas y Villa Rosa, en El Retén; 20 de Abril, Primero de Mayo y Prado, en Santa Ana; Barranco de Chilloa y Algarrobal, en El Banco, y La Gran Vía, en la Zona Bananera.
En Sucre están garantizados los recursos para las obras en los barrios Buena Esperanza, Puerto Arturo y Villa María, en Sincelejo; en Guaranda será normalizado eléctricamente el barrio Brisas del Río.